Leyendas







La segua


La mona


Leyenda la Llorona  por Cristhofer Hernández de 4°

Era un día normal cuando de repente nació un bebe en San Luis de Adrián ese bebe la mama lo odia mucho entonces lo tiro al río chimichanga y se arrepintió dicen los abuelos que la llorona anda por río en río buscando a su querido bebe.

Fin 



Escuela: Pedro Aguirre Cerda.
Sección: 5-1.
Leyenda: Los misterios revelados en el puente de Poás.
Estudiante: Maricruz Baltodano y Valeria Murillo.
Grado: Quinto.
Año: 2014.
“Los misterios no revelados del puente de Poás”
Los abuelos cuentan, que si uno pasa por el puente de Poás en la noche, y está lloviendo te saldrá, un bicho llamado el Saw, el Saw es un bicho grande, peludo, se hace invisible, es carnívoro, cambia de forma según el fondo en el que esté y su comida favorita son los humanos malos.
Un día una joven llamada Prisilla le dijo a su mamá que iba ver a su novio Diego que él vivía en Alajuela Centro, entonces después de alistarse  por una media hora se fue en el carro de su papá y ella muy feliz se fue a la casa para ir al mall con Diego y cuando iba pasando por el puente se les reventó una llanta y ella se orilló en el caño para revisar lo que pasaba y como era de noche desprevenidamente le salió el Saw  y se comió A Diego, porque lo que Priscilla no sabía era que Diego era una mala persona.
De ahora en adelante se dice que Prisilla es la pequeña Saw, o sea la hija del SAW, y ten cuidado, porque si eres una mala persona el próximo en ser devorado por el Saw, podrías ser tú.



Aulas en Red Costa Rica
Tradiciones orales
Escuela Ermida Blanco   González
Leyenda creado por: Gustavo Rodríguez
Profesor: Adrián Murillo
Sección 5-1

El ataque de la luz del muerto en San Luis

Un día en el  cementerio del Cerro, que nadie se metía por que decían que era embrujado que a las 12:00  de la noche salía la luz del muerto la cual tenía el poder de revivir a los zombis. un día todo se descontrolo como se hizo un eclipse los zombis pensaron que ya eran las 12 de la noche y se salieron y todas las personas de San Luis, estaban asustados agarraron a un hombre y se le pegaron un buen susto, todos los vecinos  se asustaron y se fueron a refugiar a sus casa  pero un niño no se dio por vencido, iba hacer como se fueran los zombis, el niño con otros niños se les ocurrió inventar un sol de mentiras para que los zombis pensaran que era de día. Los niños empezaron a crear el sol pero los zombis seguían asustando,  los otros niños terminaron el sol y lo pusieron al frente del eclipse en ese momento los zombis se regresaron al cementerio y de ahí no volvieron a salir y todas las personas se contentaron y vivieron feliz y sin los zombis.





Aulas en Red Costa Rica
Tradiciones orales
Escuela Ermida Blanco Gonzáles
Cuento creado por: María Fer
Profesor: Adrián murillo
Sección: 5-1
El fantasma de la casa
 Había una vez una familia que se pasó a vivir a un pueblo lejano de la ciudad cuando ellos llegaron vieron que las demás casas estaban completamente cerradas los niños de la familia se asustaron un poco al día siguiente se quedaron en una casa, esta casa es muy grande dijeron los niños, si le respondieron sus padres.
 Cuando llego la noche se escucharon pasos en el pasillo y el papá de la familia se levantó y fue a ver qué era lo que pasaba cuando iba hacia la puerta se cerró y no la pudo abrir salió corriendo hacia la cama para levantar a su esposa pero no se levantó se asustó mucho y fue al baño se lavó la cara y vio en el espejo una niña de blanco. Al día siguiente un señor llego y les dijo que se fueran de esa casa ellos le preguntaron qué porque tenían que hacerlo el señor les dijo que una vez una mujer llego con su hija esta niña estaba jugando cuando de repente cayo algo en su cabeza y la mato desde entonces la niña aparece a todas las familias y las mata, nunca se encontró su cuerpo y ahora es un fantasma que aparece cada vez que llega una familia.
 La familia salió de inmediato de la casa y nunca más volvió a esa casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario