Crea tu cuento

Escuela: Ermida Blanco González
Sección: Quinto
Cuento: El árbol mágico.

Estudiante: Daniela Rojas Campos
Año: 2014

                                           El árbol mágico
    Había una vez un niño que le gustaba mucho ir al bosque.
    El niño, el cual se llama Julio decía que en ese bosque había algo mágico, su padre el leñador se burlaba mucho de él y su madre lo que hacía era seguirle la corriente para que dejara de hablar sobre ese bosque, solo había una persona que lo entendía y era su abuelo Dom, él decía que eso era verdad.
    Un día el niño tuvo mucha curiosidad y entró al bosque y escuchó a alguien llorando que decía: ¡no quiero morir! Julio al escuchar eso comenzó a preguntar: ¿quién llora? Preguntó con voz tímida  y nadie le contestó y siguió caminando y vio a un árbol que se movía y Julio se asustó mucho y corrió hacia donde su abuelo Dom y le contó todo.
     Pero para su abuelo se le hacía muy difícil de creer y en ese momento Julio se dio cuenta que en eso estaba solo, al día siguiente después de salir de la escuela se dirigió al bosque y el árbol seguía llorando, el niño le preguntó por segunda vez ¿por qué lloras? y el árbol le contestó: es que mañana el leñador va a venir y va a cortar todos los árboles, el niño al escuchar eso pensó, el único leñador del pueblo es mi padre. El niño corrió hacia su padre y le pidió que no cortara los árboles pero a su padre no le importó nada de lo que le dijo su hijo.
      El niño cuando llegó a su escuela le contó a su maestra y compañeros sobre el bosque y el árbol mágico.
      Su maestra al escuchar eso tuvo una gran idea y les dijo ¡niños podemos, ir e impedir que corten los árboles y a ese árbol mágico! Julio al escuchar eso se puso muy feliz porque alguien podría ayudar a su amigo y así pasó, la maestra junto con los niños fueron y se pararon frente a la entrada del bosque pero el leñador entró por otro lado. El plan B consistía en que cuando el leñador llegará al bosque todos se iban a esconder y a la hora del almuerzo del leñador, ellos iban a esconderle el hacha,  pero cuando el leñador notó que su hacha no estaba se enfadó mucho y comenzó a gritar ¡quien agarró mi hacha! Los niños se asustaron mucho, así que devolvieron el hacha, así, que era hora del plan C. Este consistía en hablarle a su padre de lo importante que son los árboles para él se humano.
     El niño llegó y se sentó al lado de su padre para hablar sobre aquella cosa que lamentaría más tarde. El niño comenzó a hablar y dijo con tierna voz: si tú cortas los árboles puedes lamentarlo más tarde, van a pasar cosas muy malas y el mundo no va a tener aire, porque la principal fuente de aire son los árboles, la tierra se va a contaminar y mi amigo va a estar muy triste. Su padre al escuchar todo lo que iba a pasar le preguntó
      ¿Me puedes enseñar ese amigo tuyo, del que tanto te preocupas?
       El niño le respondió: si claro y lo llevó hacia el árbol mágico, el árbol al ver el leñador se asustó mucho y comenzó a gritar ¡No me mates! ¡No me mates! El leñador se quedó sin palabras porque no era normal ver a un árbol hablar y dijo ¿pero cómo si los árboles no tienen vida?  
      El niño al escuchar eso se dio cuenta de cuál era el problema, era que su padre no sabía que toda la naturaleza si tiene vida, el padre pensativo dijo: ¡nunca en mi vida volveré a cortar un solo árbol!
     Paso el tiempo y en su pueblo había algo que llamaba mucho la atención, era un bosque que tenía algo especial, las personas lo adoraban porque tenía algo que ningún otro bosque tenía y era el hermoso árbol mágico que hizo cambiar la opinión del leñador.    
Escrito por: Daniela Rojas.
Quinto grado.
 Sección: 5-1

Escuela: Pedro Aguirre Cerda

Sección: 5-3

Leyenda: El cocodrilo rodante

Estudiantes: Jeremy Rojas y Johanna Murillo

Año: 2014

El cocodrilo rodante
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo había un cocodrilo gigante y  todos le tenían miedo, el rey ofreció recompensa a quien lo capturara, hubieron  muchos cazadores que fueron a  capturarlo y desaparecieron en el bosque para siempre, los cazadores  y ninguno que hall intentado capturar al majestuoso cocodrilo han vuelto aparecer.

Fin

Escuela: Pedro Aguirre Cerda
Sección: 5-3
Cuento: la ligartija  y el ulefante
Estudiantes: Mario Andrés Varela Herrera
Tayler stiff Quezada Espinoza
Año: 2014

La ligartija y el ulefante
Había una vez una ligartija que vagaba por el bosque un día se encontró con su amigo el ulefante y se fueron a caminar por el bosque entonces vieron comida entonces pararon y empezaron a comer y cuando terminaron de comer tenían sed entonces fueron a buscar agua y al final de todo encontraron un rio empezaron a tomar agua y después se fueron a dormir y al siguiente día hicieron lo mismo todo el día.
Fin
gracias por su atención


Sección: 5-1
Escuela: Pedro Aguirre Cerda
Año: 2014
Autor: Mario Alfaro
Título: El cocodrilo de los borrachos
Había una vez un niño que asusto un día a en las noche a su padre, cuando estaba borracho y el papá se enojó mucho y le echo una maldición y le dijo: tu vas andar con los borrachos y debes respetarlos como a mí, te vas a convertir en un cocodrilo de lego y  los vas a cuidar por siempre.
En el día era niño y en la noche se convertía en cocodrilo de lego y siempre ando con los borrachos.

FIN


Sección: 5-1
Año: 2014
Escuela: Pedro Aguirre Cerda
Autor: Anthony Fernández rivera
Cuento: El escorpión valiente
Había una vez un escorpión muy valiente y era muy amable y también honrado y tenía una familia pobre y él trabajaba mucho para mantener a su familia y ganaba muy  poco y no les alcanzaba para vivir.
Hasta que un día llego un hombre que se llamaba la luz del muerto y el escorpión lo conoció y le dijo: que si no tenía trabajo y el hombre le dijo que sí que fuera el otro día y el escorpión fue el otro día y luz del muerto le dijo que si robaba para el ganaba 500 mil a la semana y el escorpión se volvió ambicioso a la plata y empezó a robarle a todo mundo, después de unos días se volvió rico y lo empezaron a investigar al escorpión y lo ataparon robando una casa, y lo encarcelaron  y  a luz del muero también y su valentía y su honradez se fue y  el escorpión  le quedo de lección,  que robar para tener mucho dinero  no hacía falta y cuando salió de la cárcel volvió a ser el mismo
Fin



Escuela: Pedro Aguirre Cerda
Sección: 5-1
Cuento:
Estudiantes: José miguel Madrigal y Alexa María Porras
AÑO: 2014
Había una vez un escorpión que se llamaba torsión que vivía en la selva él tenía un amigo llamados ligartija.  Ellos siempre salían a la selva a investigar un día ellos se encontraron con un malvado que era walle y que el esclavizaba a los demás animales y solo quedaban ellos.
 Cuando el rey Walle los vio que no estaban sirviéndole mando a unos esclavos para que los trajeran, ligartija y extorción salieron corriendo ellos no querían combatir entonces decidieron huir de allí,  pero los esclavos los seguían y los atraparon cuando llegaron el torción le dijo que porque los esclavizaba y walle le respondió: que para el servicio. Fue cuando Ligartija le dijo que así no iba a tener amigos y walle lo pensó mucho y decidió  liberarlos a todos. Entonces ellos quisieron ser amigos de él y el rey volvió a respetarlos como eran y no juzgaba a los demás y todos pudieron ser amigos.
FIN

Aulas en red Costa Rica. Tradiciones orales
Escuela Ermida blanco González
Cuento creado por: Jeremy
Profesor: Adrián
Sección: 5-1
 “EL tren mágico”
El tren mágico es el sueño de todos las personas del mundo hasta los bautizaba en el tren, porque era tradición de la gente bautizar alos niños y el tren viajaba a más de 10000 KM por hora y viajaba a la luna, marte, júpiter, Saturno y Venus era como un crucero pero en la galaxia viajaba gente de todo el mundo sea ricos o pobres poro siempre viajaban un se metió una pequeña ardilla y causo problemas apago el motor y  gasto toda la gasolina y ahí fue donde lo atraparon y lo dejaron en la comunidad de San Luis y vivió feliz y todos los de la tripulación estuvieron tranquilos.


Aulas en red Costa Rica
Tradiciones orales
Escuela: Ermida Blanco González
Cuento creado por: Daniela Rojas
Profesor: Adrián Murillo
Sección: 5-1

“El aire”
 Estaba un día el aire y noto que tenía una mancha en su cuerpo una mancha gris no supo de qué se trataba así que fue a visitar el doctor cuando llego el doctor le dijo: La verdad no sé de qué se trata el aire se fue decepcionado.
 Al día siguiente observo que la mancha empeoraba pero como nadie sabía de qué se trataba entonces no hizo nada y así pasó cada día empeoraba a los 30 días el aire ya no era blanco si no que era gris se asustó mucho no solo por él si no por las demás personas porque tenían mucha tos y enfermedades respiratorias.
 Unos días después un grupo de niños observaron que todo era a causa de los autos y las fábricas y muchas cosas más así que empezaron a limpiar cuando el semáforo estaba en rojo les pedían a los conductores que apagaran los autos y así fueron haciendo con todas las demás cosas y durante todo este tiempo el aire fue recuperando su color pero no se debe hacer solo en San Luis si no en todas las comunidades del país.  




Aula en Red Costa Rica
Tradiciones orales
Escuela: Ermida Blanco González
Cuento creado por: Yuliana Palma
Profesor: Adrián Murillo
Sección: 5-1

“La triste soledad”
Había una vez un día muy soleado que esta una joven llamada Camila que estaba tan aburrida en la casa entonces salió a la plaza, pero ahí estaba un joven llamado pablo que a él le gustaba los deportes y a Camila también, ella todos los día entrenaba fútbol luego chocaron y se dijeron sus nombres y se hicieron amigos y se dieron su números de celular ellos eran inseparables que por nada del mundo se separaban pero Camila se dio cuenta que amaba a Pablo. Camila le mando un mensaje de texto que lo amaba y Paulo le respondió que también la amaba pero él le dijo que había un gran problema y ella le respondió que ¿cuál era el problema? y él le dijo q era más mayor que tenía 16 y que Camila tenía 12 y ella dijo que tenía razón ella lloraba y decía que el amor no tiene edad y en estado de whatsapp puso un corazón roto y que el amor no tenía edad. Paulo vio el estado y le pregunto qué porque puso ese estado y ella le respondió porque es verdad Paulo se dio cuenta y le pidió perdón y le dijo que era el amor de su vida y ella le dijo que también que su vida era incompleta si él no estaba pero había otro problema q los padres de Camila no lo aceptaban porque Camila estaba muy pequeña para tener novio pero ellos no podían separarse entonces fueron novios a escondidas de sus padres, pasaron 4 meses y Camila no sabía nada de Pablo ella le mandaba mensajes y el no respondía y era que solo la quería ilusionar porque el tenia novia, ella le mando un mensaje de texto a su amiga llamada Valentina llorando y le dijo que se quería morir de tristeza, que solo la quería ilusionar pero la amiga le hizo cambiar que no ahí que llorar por alguien que no valía la pena sus lágrimas ella se quedó muy sola y se dijo ella misma que se quedó con su triste soledad.

Fin



Aulas en Red Costa Rica. Tradiciones orales
Ermida Blanco González
Cuento creado por: Emily Ovares
Profesor: Adrián Murillo
Sección: 5-1
El ratón invencible

   Había una vez dos muchachos que se quedaron sin casa, su padre era muy muy millonario así que su papa tenía muchas propiedades, no les había dicho nada tiempo después el padre murió y ellos se dieron cuenta de que tenían una casa se fueron para esa casa la cual estaba abandonada  en la casa solo había una cama pero no querían dormir juntos así que tiraron una moneda para ver quién de los dos dormía en la cama y cual dormía parado tiraron la moneda y la moneda quedo parada así que les toco dormir juntos a media noche escucharon un ruido que llamo su atención  al instante los dos se fueron a ver que era, era un pequeño ratón que parecía no peligroso así que se fueron a acortar de nuevo y el ratoncillo se escuchaba en la parte de arriba de la casa ya estaban cansados porque el ratón no los dejaba dormir a cada rato el ratón se escuchaba en la cocina husmeando unas cosas que habían traído los muchachos para comer, al día siguiente fueron al mercado a comprar  trampas para el ratón llenaron todo el piso del suelo de puras trampas con queso para matarlo pero el ratón fue muy astuto así que voto un montón de uvas para que las uvas tocaran las trampas y en vez de prensar al ratón prenso a los muchachos por todos lados, al día siguiente pensaron que la mejor solución era traer al gato más bravo  encontraron uno que parecía un león tenía un fueron pero ni así pudieron acabar con el pequeño ratoncillo , un día ellos pudieron atrapar al ratón y lo fueron a perder lejos en una casa un día ellos hicieron una fiesta y fueron a votar una silla que habían quebrado y vieron la caja del ratón abierta  el ratón estaba de nuevo en la casa el ratón acabo con toda la casa y ellos aprendieron que los más pequeños podían ser más inteligentes que los grandes.


Aulas en red Costa Rica
Cuento creado por: María Jesús Herrera
Profesor: Adrián Murillo
Sección 5-1
La noche mágica
Un día una joven llamada Isabela, tenía una enfermedad que los doctores la desconocían, era muy rara esa enfermedad. La madre de ella se preocupaba mucho por Isabela, no conoce el mundo exterior, no tiene amigos, siempre lee el mismo libro una y otra vez.
Un día la madre de Isabela le dijo: -Isabela voy a llevarte a conocer el mundo exterior, Isabela contesto, -Mamá agradezco mucho tu oferta pero, pero no quiero ir, me gusta la soledad, -No Isabela tú vas a ir con migo al centro comercial de compras, Isabela bajo su mirada y dijo: esta bien mamá te acompañare pero solo por esta vez, la mamá sonrió.
Llegaron al centro comercial y Isabela choco con un chico muy apuesto, era alto, con el cabello largo, era de color negro su cabello, y tenía una mirada hermosa con sus ojos color miel, Su nombre era luke Herrera, le dijo a Isabela: Disculpa te golpie muy duro?, Isabela respondió, no tranquilo no fuerte el golpe, Luke invito a Isabela a comer un helado, Isabela dijo que sí.  2 horas después Luke llevo a Isabela a la casa de el para que conociera a sus padres y contarle la verdad, cuando llegaron a la casa de luke presento a Isabela con los padres de él. Luego subieron al cuarto de luke, donde él le iba a contar toda le verdad. Luke le conto toda la verdad, que el tenia cáncer y le daban poco tiempo de vida, Isabela muy triste se fue de la casa y llamo a su mamá para que la viniera a recoger. La mamá llego, la recogió y le dijo a Isabela: Que te pasa, -nada mamá, -dime yo sé que te pasa algo,-está bien mamá, es que a Luke le queda muy poco tiempo de vida, la mamá se quedó en silencio, llegaron a la casa de ellas.
 Luke le dijo a Isabela que los doctores le dieron la cura para el cáncer y que si tenía mucho cuidado y reposo no se podría morir, ella muy feliz organizo una cena con luke para celebrar, solo ellos 2, a esa noche le llamaron, “LA NOCHE MAGICA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario